Premio InspiraTEC 2020 reconocerá a emprendedoras que han impulsado las áreas científica y tecnológica

Premio InspiraTEC 2020 reconocerá a emprendedoras que han impulsado las áreas científica y tecnológica

shutterstock_524351890

Premio InspiraTEC 2020 reconocerá a emprendedoras que han impulsado las áreas científica y tecnológica


La convocatoria, impulsada por el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, busca reconocer a aquellas mujeres que han inspirado e impulsado la participación femenina en el ecosistema emprendedor vinculado a las áreas tecnológica y científica.

Es por eso que durante la cuarta versión del Premio InspiraTEC, se destacarán dos categorías, emprendedora tecnológica y emprendedora científica, donde se esten creando productos o servicios innovadores y a la vez generen cambios significativos en los mercados.

El subsecretario de Economía, Estaban Carrasco expuso que “estamos enfrentando una inédita pandemia que nos tiene a todos reflexionando y haciendo enormes esfuerzos para salir adelante. Hay grandes aprendizajes que estamos sacando. Uno de los aprendizajes tiene que ver con lo importante de trabajar en comunidad, de la colaboración entre las personas e instituciones privadas y públicas; de enriquecer las redes de apoyo y la asociatividad, sobre todo en el mundo emprendedor. Por lo mismo, destaco el valor que tiene esta instancia, como mecanismo para generar redes y de inspiración y motivación para todas las mujeres de nuestro país“.

En tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, destacó que “potenciar las start ups y los emprendimientos de base científica tecnológica es fundamental para aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral y generar más empleo, algo clave en la reactivación económica. Desde Corfo, estamos comprometidos trabajando para acortar esa brecha histórica hace años, y seguiremos enfocándonos en trabajar para que cada vez más mujeres se atrevan a emprender e innovar. Invitamos a todas las emprendedoras a participar del premio InspiraTEC en su cuarta versión”.

La subsecretaria de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, oficiará como patrocinadora de la categoría emprendedora científica.

“El mundo científico y académico, es un sector tradicionalmente masculinizado, a pesar de que la evidencia muestra que hombres y mujeres nacen con iguales capacidades, y es nuestra cultura la que limita o expande sus oportunidades e intereses. Quiero hacer un llamado a participar a esta nueva versión del premio InspiraTEC, el que aborda en parte las brechas de género en el sistema de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación visibilizando a mujeres destacadas en el ámbito científico y tecnológico, y potenciando nuevos referentes femeninos como modelos a seguir”, sostuvo la subsecretaria.

Por otro lado, un beneficio del Premio InspiraTEC, creado en 2016, es que todas las participantes podrán formar parte de una red de apoyo de mujeres emprendedoras, en donde se comparte información sobre programas, actividades y otras materias. Actualmente la red cuenta con cerca de 100 emprendedoras.

Las postulaciones se podrán realizar, hasta el 19 de octubre, a través del sitio web www.premioinspiratec.cl