Organizan primera conferencia para entregar herramientas digitales a pymes

Organizan primera conferencia para entregar herramientas digitales a pymes

Comprendiendo los beneficios que la adopción tecnológica significa para las pequeñas y medianas empresas, Fundación País Digital, con el apoyo de Corfo y en conjunto con el auspicio de Banco de Chile, Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Instituto Profesional AIEP, realizará el lunes 7 y martes 8 de octubre la primera versión de Simposio Pyme.

A través de exposiciones y talleres de networking, el evento buscará entregar herramientas y reflexionar sobre cómo construir negocios ágiles, globales y digitales, reconociendo las experiencias de empresas que partieron siendo pequeños y se convirtieron en importantes corporaciones a nivel mundial.

En Chile, las cifras en materia de productividad no son favorables y cabe destacar que pese a que las Pymes son uno de los principales empleadores del país, menos del 3% de ellas están adaptando tecnología y su promedio de gasto en este ítem sólo bordea los 100 mil pesos al año.

Respecto a ello, Fernando Sánchez, Gerente General de Fundación País Digital, indicó que “la incorporación de herramientas digitales en una Pyme es fundamental para que ésta perdure en el tiempo y se mantenga vigente. La tecnología permite que las pequeñas y medianas empresas puedan competir codo a codo con otras de mayor tamaño al permitirles encontrar nuevas maneras de proyectar su negocio; el conectarse de forma más directa y a la medida con sus clientes, el optimizar su cadena de valor con procesos y operaciones más eficientes, así como sacar el sacar un máximo partido al talento de su organización”.

Para obtener mejores resultados en el negocio, es importante comenzar a experimentar estos cambios, las Pymes deben atreverse a subir al carro de la revolución digital, por ejemplo, implementando estrategias en torno al marketing digital y el e-commerce, y así mejorar tanto su posicionamiento, venta y fidelidad de marca, frente a estrategias más tradicionales de marketing.

Así lo indica Marco Terán, Director de Desarrollo Digital de Fundación País Digital: “Es importante que las pymes se atrevan a subirse al carro de la revolución digital, y de esta manera, implementar estrategias de venta en torno al marketing digital y el e-commerce, por ejemplo, para mejorar su posicionamiento, venta y fidelidad de marca; junto con acciones tácticas como el uso de metodologías ágiles para ser más efectivo en el desarrollo de productos y servicios. Las herramientas están, solo deben atreverse” destacó.

Algunos de los expositores de las jornadas se encuentra Carolina Carrasco, BID Lab senior Specialist; Gloria Moya, Subdirectora de Dirección Región Metropolitana de Corfo; Américo de Paula, Head of Solutions Architecture MCO LATAM para Amazon; Inti Núñez, Presidente y Co-fundador de Compite; Claudio Vargas, Jefe e-commerce de ProChile; Juan Marino, Gerente Regional de Ciberseguridad de Cisco; Waldemar Castanho, Director Head of Agile CoE de Everis; Antonio Rivas, Director de los Programas Ejecutivos para América Latina de Gartner, entre otros.

El Simposio Pyme viene a complementar un trabajo que ha mantenido País Digital con las pequeñas y medianas empresas durante dos años, primeramente con la plataforma Escritorio Empresa y luego con los talleres de Adopción Tecnológica para Pymes, que se enmarcan en el Programa “Digitaliza tu Pyme” del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en siete regiones del país, donde más de 1000 empresas se vieron beneficiadas.

Las inscripciones para el evento se deben realizar en http://simposiopyme.paisdigital.org/