Herramientas para análisis de mercado

Herramientas para análisis de mercado

Analiza el mercado de tu negocio o emprendimiento con simples herramientas que te orientaran para entender en que posición te encuentras.

Encuesta

Suelen ser las herramientas de estudio de mercado más usadas. Las encuestas pueden distribuirse en persona, por correo o en línea. Cuando se completan en persona, los encuestados generalmente no incluyen sus nombres en las encuestas para preservar el anonimato.

Entrevistas individuales

En este caso un representante de la empresa habla con un cliente para recibir comentarios honestos sobre el producto, que van desde su precio, presentación y utilidad. La idea es conocer la opinión del encuestado sobre temas sensibles.

Grupos focales

Las empresas suelen usarlas para crear un mensaje eficaz, destinado a sus clientes potenciales, o conocer la opinión de los seleccionados sobre determinado producto. Un facilitador les hace preguntas a los participantes

Blogs y redes sociales

Los blogs y las redes sociales permiten a los consumidores una oportunidad de expresar sus opiniones sin una encuesta o entrevista. Los clientes están más dispuestos a compartir sus sentimientos sobre marcas, productos e ideas a través de estos medios. Lo que tienen que hacer las empresas es tomar nota de esas opiniones y usar las redes sociales como una herramienta de estudio de mercado.