Dólar opera con leve baja ante subida del cobre y mercado espera expectante la decisión de la Fed

Dólar opera con leve baja ante subida del cobre y mercado espera expectante la decisión de la Fed

«Si bien la tasa se mantendría sin movimientos, el discurso posterior será sujeto de atención para saber si en la reunión de julio se realizará el primer recorte», comentó un analista respecto a la Reserva Federal.

Este miércoles, el dólar opera con una leve baja en el cruce local, ante una subida en el precio del cobre y en medio de un ligero retroceso de la moneda estadounidense en los mercados externos.

Así, a las 08:40 horas, el billete verde se cotiza con una caída de $0,70, ubicándose en $695,70 vendedor y $695,40 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que se trata de una jornada clave para la cotización del dólar en el corto plazo. Lo anterior, «porque el cobre experimenta una caída en su precio ajustando parte de las fuertes ganancias experimentadas ayer».

Es que «a su favor juega que la próxima semana se reunirán los presidentes de China y Estados Unidos, donde los contactos ya se han reanudado, lo que genera esperanzas de que un acuerdo se pueda concretar pronto», explicó. En segundo lugar, «se espera la decisión de tasas de la FED. Si bien la tasa se mantendría sin movimientos, el discurso posterior será sujeto de atención para saber si en la reunión de julio se realizará el primer recorte».

«Si las perspectivas van en esa línea el dólar perdería fuerza a nivel internacional, esto sumado a un cobre que se recupera, presionaría al tipo de cambio a la baja, aumentando las posibilidades que busque los $690», dijo Valencia.

«En caso de no concretarse, nuevamente volvería a las presiones alcistas de los $700 «, concluyó el analista.

Fuente: https://www.emol.com