Corfo y Usach inician curso sobre ciberseguridad para pymes

Corfo y Usach inician curso sobre ciberseguridad para pymes

Cerca de 150 estudiantes de pequeñas y medianas empresas de la RM participaron de una charla magistral que abrió la jornada de capacitación. En septiembre se abrirá una segunda convocatoria.

Invitados internacionales, representantes de Corfo y el Ministerio de Economía dieron el punta pie inicial al primer curso sobre seguridad de la información y Ciberseguridad dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana.

“El gobierno del Presidente Sebastián Piñera, tiene la convicción de que se deben crear las condiciones necesarias para que Chile pueda insertarse exitosamente en esta revolución y digitalizar la economía como fuente de mayor productividad y de mejor calidad de vida para todos los chilenos”, señaló Felipe Commentz.

A  través de este curso se esperan generar las competencias necesarias en las pymes en materia de seguridad de la información y ciberseguridad establecidas en la norma ISO 27.032.  El objetivo es que los becarios aprendan a planificar controles de seguridad de la información, de acuerdo a los estándares y herramientas de control, evaluando y produciendo un plan ante riesgos de seguridad de la información, en base a estrategias y estándares de seguridad.

“Las transformaciones impulsadas por la Cuarta Revolución Industrial juegan un rol crucial en el crecimiento y diversificación de la economía chilena ante la irrupción de nuevas tecnologías. Esto no solo abre oportunidades para las empresas sino que también genera la necesidad de adaptarse a los nuevos desafíos”, señaló Alicia Olivares, Gerenta (s) de Redes y Competitividad de la Corfo.

La ejecutiva contó que en el primer llamado, dirigido a pymes la Región Metropolitana, postularon 269 personas, por lo que abrirán una nueva convocatoria durante el mes de septiembre. Para mayor información sobre éste y otros cursos, visitar el sitio web: www.becascapitalhumano.cl.

Al egresar del curso los estudiantes quedarán habilitados para resolver y controlar la seguridad del acceso a los sistemas de información, de acuerdo a técnicas y estándares de seguridad de la información existentes.

Las clases serán dictadas por Capacitación Usach y tendrán una duración de 120 horas cronológicas, que equivalen aproximadamente a cuatro meses de clases.

Fuente: https://www.corfo.cl