Noticias - Chile ProPyme

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

Dólar opera a la baja y se cotiza en torno a los $711 en su último día de transacciones del año.

Chile ProPyme
Publicado en Económico · 31 Diciembre 2020
Para hoy los analistas proyectan una jornada bajista, pero con muy bajo volumen, debido a que las operaciones cierran antes y el día de mañana el mercado no abre por ser feriado bancario.
Luego del alza anotada ayer por el dólar, esta mañana la divisa retomó las pérdidas y se cotiza con un descenso de más de $2 en el cruce local, en línea con una caída de la moneda a nivel internacional. Así, a las 09:00 horas, el billete verde se transa con una baja de $3,15, ubicándose en $711,55 vendedor y $711,25 comprador.

Carlos Quezada, trade senior de Libertex, comentó que "se mantiene la debilidad del dólar a nivel internacional, y el rally alcista de las bolsas, con un cobre subiendo levemente manteniendo la tendencia alcista principal".

Lo anterior, de acuerdo al analista "explica la apertura bajista para el cruce, que cotiza nuevamente bajo los $715".

"Se proyecta que la sesión sea bajista, pero con un muy bajo volumen, debido a la proximidad de las fiestas de año nuevo, por lo que se proyectan movimientos entre los $710-717 para la sesión de hoy", proyectó Quezada.

Por su parte, Sergio Rivadeneira, jefe de Ventas Chile de Capitaria, dijo que "a pesar del alza que vimos el día de ayer, se mantienen los fundamentos bajistas en el corto plazo, donde tenemos mayores estímulos por parte de Estados Unidos como también el precio del cobre que se mantiene sobre los US$3,50 la libra".

Técnicamente ha respetado el soporte anteriormente mencionado, pero de mantenerse los fundamentes bajistas es altamente probable que veamos una ruptura en el corto plazo y tengamos el cruce cerca de los $700, nivel técnico y psicológico", analizó.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/12/30/1008000/A-cuanto-esta-el-dolar.html




CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido