Noticias - Chile ProPyme

Apoyo real y concreto al desarrollo de tu operación
Vaya al Contenido

Cobre cerró con retroceso este miércoles en Londres.

Chile ProPyme
Publicado en Económico · 31 Diciembre 2020
Un retroceso de 0,5% experimentó este miércoles la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 3,539 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML).
“La atención del mercado estará puesta en Reino Unido, ya que Boris Johnson planea acelerar su acuerdo de Brexit con la aprobación parlamentaria en el día de hoy, confiado de que no habrá dificultades en el proceso después de que un grupo mayoritario de diputados del Partido Conservador aseguraran que van a respaldar el acuerdo.

Incluso, el principal partido político de oposición, el Partido Laborista, podría dar también su visto bueno, aunque ya han criticado el acuerdo por ser inadecuado”, indicó esta mañana Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam. Mientras, la vacuna del desarrollador chino National Biotec, que podría ser efectiva para frenar la Covid-19 en un 79,3% de los casos, permitiría aspirar a una autorización de los reguladores para poder salir al mercado y ser inoculada para su uso en la población general. Todos los voluntarios que fueron sometidos a la vacuna en los ensayos clínicos han generado elevados niveles de anticuerpos, según un comunicado publicado en la web del Instituto de Productos Biológicos de Pekín.

Por lo pronto, el cobre promedia US$ 2,800 la libra en lo que va del año con un alza de 2,9%.



http://www.diarioestrategia.cl/texto-diario/mostrar/2247762/cobre-cerro-retroceso-miercoles-londres




CHILE PRO PYME

Somos un puente entre Mipes, Pymes y Emprendedores del país.
CONTACTO

FIJO     +56 2 3346 3766
MÓVIL  +56 9 5518 1122
contacto@chilepropyme.cl
Francisco Antonio Encina 1723, oficina 206 - Providencia.
SANTIAGO - CHILE

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CHILE  PRO PYME SPA 77.142.547-K

|    SITIO DESARROLLADO POR ©KREACTIVOS    |
Regreso al contenido