BancoEstado habilita sitio para consultar el pago del 10% de AFP: Revísalo aquí

BancoEstado habilita sitio para consultar el pago del 10% de AFP: Revísalo aquí

Millones de chilenos poseen una Cuenta Rut de BancoEstado y eligieron este método de pago para recibir el 10% de sus ahorros previsionales en el proceso extraordinario que permitirá a los cotizantes retirar parte de sus fondos de pensiones.

BancoEstado anunció facilidades para quienes usen esta cuenta u otros productos del banco a la hora de cobrar el monto solicitado, pero también lanzó una plataforma de consulta.

Aunque los solicitantes son informados mediante correo electrónico sobre la resolución de su respectiva AFP, en un plazo de cuatro días hábiles, quienes eligen un pago mediante BancoEstado pueden consultar directamente en el sitio web Consultami10.cl.

En esta plataforma los usuarios solo deberán ingresar su Rut y número de cédula de identidad para consultar el estado de su pago.

Otras medidas de BancoEstado

Ante el masivo depósito en Cuenta Rut por parte de las diferentes AFP, BancoEstado anunció otras medidas para facilitar el cobro y uso del dinero recibido.

  • Aumentará el cupo en Cuenta Rut para usuarios que reciban su dinero sin problemas ni topes.
  • 30 mil CajaVecina estarán operativas lo largo de todo Chile.
  • Si el abono de la AFP fue menor a $200 mil, tendrás giros gratis hasta el 30 de septiembre en cualquier CajaVecina.
  • Tarjeta CuentaRUT con chip podrán cobrar hasta $400 por giro en cajero automático.

fuente: https://www.meganoticias.cl/dato-util/310178-como-consultar-el-pago-de-las-afp-estado-cuenta-rut-bancoestado-fsx11.html