Argentina: Mauricio Macri prometió una reducción de Ganancias para las PyMEs y beneficios para monotributistas

Argentina: Mauricio Macri prometió una reducción de Ganancias para las PyMEs y beneficios para monotributistas

Mauricio Macri tuvo un martes intenso; a imagen y semejanza de lo que será la campaña oficialista. Regresó a Córdoba, tercer distrito electoral del país y donde mantiene un gran caudal de votos, e intercaló nuevas presentaciones de la marcha del #SíSePuede con inauguraciones de obras y anuncios enfocados a las Pymes y a la clase media. Antes de partir, en Buenos Aires, el jefe de Estado mantuvo una videoconferencia con Marcos Peña y Gerardo Morales, que en Jujuy inauguraron el Parque Solar Cauchari.

Ya en Córdoba, Macri fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Juan Schiaretti, con quien no había coincidido durante su última visita a la provincia mediterránea.  Camino a las elecciones

Ambos participaron del Coloquio de la Unión Industrial de Córdoba. Allí el mandatario anunció nuevas propuestas de campaña, que en esta oportunidad están destinadas a «medio millón de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y más de tres millones de monotributistas».

En primer lugar, el jefe de Estado prometió que, por «primera vez en la historia de nuestro país, las PyMEs van a pagar menos Ganancias que la grandes» ya que, detalló, «vamos a reducirle el impuesto a las ganancias del 35 al 22 por ciento».

«Esto va a beneficiar a comercios, bares, peluquerías, panaderías y todo pequeño emprendedor. Y una vez que vayan creciendo, vamos a ponernos de acuerdo en alícuotas de Ganancias», precisó.

Además, como segunda propuesta, aseguró que las PyMEs podrán compensar las deudas que tienen con la AFIP con las propias que el organismo recaudador tiene con ellas. «IVA, reintegro a las exportaciones y cargas sociales de los trabajadores. Esto es justicia y simplificación», indicó.

Macri señaló que la tercera medida «es para los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo, que es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual».

Y por último, detalló que «las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica, y la posibilidad de deducir impuestos sobre sus inversiones».

«Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren invertir acá, llevándole trabajo a los argentinos», dijo.

Estos anuncios se suman a «hacerle la vida más fácil con menos trámites y más pagos unificados», agregó.

Como ya había señalado el sábado pasado, en la primera marcha del «Sí se puede» en Barrancas de Belgrano, Macri prometió que la «etapa que viene es de crecimiento, de más alivio y de más trabajo, porque todo ese esfuerzo que hizo la clase media y los trabajadores no fue en vano».

«Hoy tenemos un gobierno que quiere sacarles el pie de encima de una vez y para siempre. Especialmente a quienes quieren crecer y darles oportunidades a los argentinos», cerró.

Más tarde, al inaugurar el primer tramo de obras sobre la Ruta Nacional 19, Macri reiteró que «hoy la urgencia es la economía, que volvamos a crecer, que crezca el empleo» y aseguró que «eso es lo que viene».

«Esta ruta que se transformó en autopista demuestra que sí, se puede; que durante 40 años sufrimos abandono; 40 años de promesas desde la primera vez que se pensó en esta autopista, que ya Córdoba necesitaba para crecer y para cuidar a los cordobeses», dijo.

Agregó que «ese abandono lamentablemente se llevó vidas importantes» y dejó «familias destrozadas». Sin embargo, destacó que la autopista «ya está siendo una realidad y que en algunos meses más la terminaremos íntegramente».

Por último, el Presidente encabezó una caravana que salió de Tránsito, pasó por Santiago Temple y terminó en Río Primero. En el origen y en el destino encabezó dos actos de la marcha del #SíSePuede, que inauguró el sábado en Barrancas. Lo acompañó Mario Negri, primer candidato a diputado y otro de los oradores.

En su mensaje, calcado al del sábado en la Ciudad y el del lunes en Junín; Macri reiteró que «la que ha hecho más esfuerzo» económico «en el último año y reiteró que el salario mejorará. 

Negri se refirió a la decisión de los gobernadores de recurrir a la Corte Suprema. «El federalismo es solidaridad. Por eso nos duele que un montón de gobernadores se hayan opuesto a que bajemos el IVA de la canasta de los que menos tienen. Tenemos un presidente que ha dado a las provincias $140.000 millones más sin preguntar el color político», razonó el jefe del interbloque oficialista en Diputados. 

Este miércoles, el Presidente visitará Santa Fe, donde visitará las localidades de Esperanza, Nuevo Torino, Humboldt y Rafaela.